Quickribbon Positivo Digital: Miru Kim, una artista que convive desnuda entre cerdos para "despertar conciencias"

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Miru Kim, una artista que convive desnuda entre cerdos para "despertar conciencias"


La artista surcoreana convive durante cuatro días en una pocilga industrial con cerdos.
La iniciativa «El cerdo que, por tanto, soy» que esta surcoreana ha presentado en la Art Basel de Miami es una reflexión a la íntima relación del ser humano y el animal más consumido por éste.

Miru Kim tiene 30 años y nació en Corea del Sur. Esta consagrada artista ha querido provocar al respetable con una nueva performance que ha desarrollado en el marco de la Feria de Arte de Miami (Art Basel Miami Beach) en el que se expondrán 260 galerías de América del Norte, del Centro y del Sur, Europa, Asia y África, de artistas de los siglos XX y XXI.

Para ello, la surcoreana se ha metido desnuda en una pocilga industrial llena de cerdos durante cuatro días (del 26 al 30 de diciembre) con motivo de la continuación de su obra «El cerdo que, por tanto, soy», que se proyectará en Nueva York.






Mud Bath for Thick Skin, Miru Kim, Łódź Biennale 2010 from Miru Kim on Vimeo


El objetivo de esta iniciativa es el de «despertar conciencias» y provocar una reflexión sobre la relación íntima entre el hombre, piel con piel, con el animal que más consume: el cerdo.

Para ello, Miru Kim, quien ha asegurado que su proyecto «no tiene una intención política», se ha inspirado en el libro «Les cinq sens» («Los cinco sentidos») del filósofo francés Michel Serrés.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ABC

 
ir arriba