Quickribbon Positivo Digital: Cómo crear millones de empleos; hacia la jornada laboral de 4 horas

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cómo crear millones de empleos; hacia la jornada laboral de 4 horas

"Este Sistema, corrupto y diabólico, prefiere pagar un pastón astronómico en subsidios de desempleo antes que quedarse sin esclavos".
Propuesta extraída de "Expediente X Files" (ver fuente).

"La fórmula es de lo más sencilla. Y no es broma. Es una proposición muy seria...

Se trata de trabajar la mitad de horas, para que así todos trabajen. Por ejemplo, una persona que trabaja 8 horas, pues pasaría a trabajar solo 4 horas. De este modo hay 2 personas empleadas. Una persona trabajaría, por ejemplo, un turno de mañana que va desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 horas. Otra persona haría el turno por la tarde. Los turnos pueden relevarse cada x tiempo o planificarse del modo más conveniente.

Evidentemente, el modelo de 4 horas no pretende ser la solución de todos los problemas de la humanidad; simplemente, una idea para mejorar la calidad de vida social de las personas. Pero de lo que no cabe duda, es de que, como veremos a lo largo de este artículo, el actual sistema laboral es un fracaso espectacular y un suicidio económico.

Supongamos un ejemplo de un país que tiene 20 millones de personas en edad de trabajar, pero hay 5, 7, o 10 millones de parados. Pues bien, según esta fórmula, toda la población en edad de trabajar tendría un puesto de trabajo y además trabajarían menos horas. Lógicamente, esto es una idea general, después habría que adecuar cada caso en particular.


A simple vista puede parecer una simplez. Pero cuando uno lo medita bien, se dá cuenta de que la fórmula es genial, es productiva, es solidaria, y es humana. ¡Por fín puede desaparecer por completo la cola del paro!. La EPA, encuesta de población activa, arrojaría el dato de que el 100% de la población está activa; el desempleo descendería a cero (0%). El Estado tampoco tendría que pagar un montón de millones de euros todos los meses, año tras año, para cubrir los subsidios de desempleo, sencillamente porque no existirían.

¿No es mejor que estén todos activos en lugar de arrastrar un lastre de 5 o 10 millones de parados, con todo el coste de subvenciones por desempleo que eso conlleva? Esta última opción nunca es buena en ningún caso. Y al final, sale más caro.

La factura del Estado para tener que pagar todos los subsidios de desempleo del país, es inasumible, monstruosa; tan disparatada que urge replantear el sistema socio-económico y laboral de la sociedad. La gran maquinaria del Subsidio por desempleo como parte de la estructura social, es un Pozo inmenso, una Gran Ruina, y debe desaparecer. Pero solo podrá desaparecer cuando dispongamos de un sistema laboral en el que el paro sea de cero.

Porque el problema es estructural; eso es lo que falla, el Sistema. No fallan las personas, sino un determinado modelo económico, intercambiable por otros modelos alternativos, más productivos y humanos. Si comparamos ambos modelos, mantener el actual sistema laboral de 8 horas es muchísimo más caro que tener un sistema de plena actividad de 4 horas.

Actualmente, los tiempos laborales no están bien calibrados, porque o se está fuera de la circulación laboral por completo, quedando la persona desarraigada, como un cero a la izquierda en la sociedad, o se está sobre-explotado. No hay un equilibrio social justo. Y esto no tiene nada que ver con ideologías deleznables comunistas o socialistas, sino con gestionar bien, y humanamente.

¿Cómo se consigue que todas las personas estén activas? Estableciendo legalmente que la jornada laboral común tenga un tiempo máximo de 4 horas diarias. A partir de ahí, se podría construir toda una maravilla social de beneficios sociales y económicos .

Los sueldos se deberían igualmente reequilibrar, en el sentido de valorar mejor la hora de trabajo, que actualmente está infravalorada y mal remunerada; más valen 4 horas bien pagadas que 8 mal pagadas. En realidad el sistema actual es perverso y está hecho para que ni trabajando 20 horas al día ganes dinero abundante.

En realidad, el modelo alternativo de 4 horas de trabajo, no crea directamente empleo nuevo, sino que reequilibra y redistribuye mejor el empleo existente, lo cual es un primer paso muy positivo y constructivo para lograr después un modelo pleno y eficaz. Porque primeramente hay que empezar por administrar bien el empleo existente, para después pasar a una siguiente fase más productiva. Si las 4 horas que se trabajan están mejor valoradas que las 8 horas actuales, ¿para qué estar esclavizado durante más horas al día si eso no nos conduce a ningún lado?

Esto no quiere decir, que al margen de esta organización socio laboral, no se puedan desarrollar todo tipo de proyectos e iniciativas de expansión y creación de nuevas empresas, que fortalezcan más todo el tejido productivo de la sociedad.

Es cierto que hay personas que quieren mucho a su profesión y desean trabajar más de 4 horas. Y este es precisamente el único caso en el que la persona tendría derecho y autorización legal para sobrepasar las 4 horas legales; es decir, por voluntad propia. Pero, según este modelo alternativo, de ningún modo se debería imponer, por la fuerza, jornadas de más de 4 horas a ninguna persona que no lo solicite voluntariamente.

Nos están engañando, explotando, y estafando. Hay personas que viven esclavizadas, trabajando incluso más de 8 horas, más de 10 horas, más de 12 horas, o más de 16 horas al día.

Y de los (...) sindicatos organizados no esperemos nada, ya que son parte del problema, del mismo sistema corrupto y diabólico; están unidos a los partidos políticos y viven por todo lo alto a costa del dinero de los ciudadanos, vía Presupuestos del Estado, y de las subvenciones gubernamentales. Hay que suprimir toda financiación a los sindicatos, y a los partidos políticos, excepto las cuotas de sus propios afiliados y las donaciones particulares. Y si para eso hay que reformar un artículo de la Constitución, se reforma.

Entre lo que nos ahorramos de las partidas millonarias de los Presupuestos Generales del Estado a los sindicatos, y de las subvenciones del Gobierno a los sindicatos, y de las partidas millonarias a los partidos políticos por el mero hecho de existir, y de los miles de millones de euros que se gasta el INEM en cubrir todos los subsidios de desempleo, ¡ya tenemos la caja llena!.

Al haber más dinero en la caja común, también hay más dinero para asegurar las pensiones de nuestros mayores y mayor cobertura en la Seguridad Social. ¡Es más rentable el sistema de 4 horas!.

A fín de cuentas, como decía el filósofo griego Aristóteles, el ser humano es un "zoon politicon", (zoon= hombre, animal; politikon= polis, sociedad) es decir, un ser que tiene una vida proyectada en sociedad, capaz de relacionarse socialmente, culturalmente, políticamente, etc... y que además necesita cultivar su propia dimensión humana y social; no debe pasar toda su vida solamente sobreviviendo, encerrado dentro de unas malditas oficinas o de unos malditos almacenes, descansando solo para comer y dormir, como si fuese un pollo en una granja de explotación (que también debe abolirse).

Cambiar el sistema laboral de 8 horas a 4 horas, se puede. Poder se puede, ¡Pero no quieren!... Porque lo que ocurre, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es ... ¡¡que quieren esclavos!... ¿Quién lo quiere? Pues los Dueños del Mundo, la Élite illuminada que maneja a todo el mundo y a sus gobiernos. Y ellos marcan unas directrices a todos los gobiernos. ¿Para qué? Pues para seguir estando Ellos arriba y todos los demás, abajo. Si todos fuerámos ricos y poderosos, se les acababa el chollo de mangonear la sociedad a placer. Este Sistema, corrupto y diabólico, prefiere pagar un pastón astronómico en subsidios de desempleo antes que quedarse sin esclavos.

Esta sociedad actual en la que vivimos, basa la organización de su convivencia en los conceptos del "castigo", la sanción, y la multa; la fuerza de la ley, ya sea justa o no y en la presunta culpabilidad de la persona; es decir en valor inhumanos, insolidarios, e injustos, desprovistos de toda clase de amor.

Cuando una persona firma un contrato laboral en una empresa, ficha por una entidad jurídica que le representa, y laboralmente deja de ser una persona física con todos sus derechos y libertades fundamentales que ampara la Constitución. Y hablando en plata, lo que viene a pasar es que en la sociedad hay un tráfico de esclavos legales por interés de lucro salvaje de una élite.

Porque toda la sociedad humana está organizada, desde lo más alto de la cúspide, desde arriba hacia abajo, en beneficio de una élite satanista, que maneja el poder, la política, la economía, el trabajo, la industria y toda las áreas de la sociedad. Son los mismos que quieren colocarnos un microchip en nuestros cuerpos, para que ya estemos controlados y seamos sus esclavos al 100%. Hasta que no lleguemos a esa situación ellos no estarán satisfechos.

Se dice que "hay que trabajar". Bueno, sí, pero el deber de la gente no es ser explotada por empresas y multinacionales que, al final de la pirámide, son propiedad de los dueños Illuminati del mundo. Porque detrás de todo lo que hay en la sociedad actual hay un reino de maldad que nos maneja desde arriba, y que actúa por pura maldad. Hace falta un cambio, pero estando los mismos dementes arriba no se podrá dar.

Si la gente sigue aceptando el orden inhumano impuesto, de explotación y esclavitud, al final todos acabarán así, trabajando unas jornadas más que completas, y con el chip de la marca 666 insertado en sus frentes, haciendo las delicias del Falso Mesías Anticristo.

Al igual que en el Jardín del Edén, en el Nuevo Reino de Jesucrito que habrá en la Tierra, no existirá ninguna forma de trabajo o explotación; nadie trabajará para otro, nadie trabajará las tierras de otros, ni nadie producirá el alimento de otros. Sin embargo habrá sobreabundancia de todas las cosas".


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Expediente X Files

 
ir arriba