Quickribbon Positivo Digital: Los políticos se apuntan al menú del día

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los políticos se apuntan al menú del día

Foto de Antonio Díaz en www.antoniodiazphoto.blogspot.com
Los directivos de una depuradora gastaban 5.000 euros al mes en comidas.
Las altas facturas en asuntos superfluos han pasado a mejor vida en muchas administraciones:varios presidentes autonómicos viajan en clase turista, se han reducido coches oficiales en la mayoría de CCAA y ya hay políticos que comen de menú del día.

Comidas de cientos y hasta miles de euros, coches oficiales a diestro y siniestro, pasar la Visa del ayuntamiento para compras personales... el despilfarro público ha pasado a mejor vida, al menos en algunas instituciones. El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha instado a los altos cargos de su Gobierno a que coman cada día de menú, en lugar de a la carta, sin gastarse más de 20 euros al día por cabeza. La cosa va más allá: les ha aconsejado comer cerca del trabajo para ahorrar en desplazamientos. No es un caso aislado.El propio Fabra vuela en clase turista, al igual que, por ejemplo, Artur Mas, el presidente de la Generalitat catalana, una de las regiones donde los recortes han llegado con más fuerza. Castilla-La Mancha, Madrid o Extremadura son otros ejemplos de ahorro, ya que han reducido coches oficiales.El 'café para todos' se ha acabado.

EL ALCALDE DE ALCORCÓN (Madrid) DA ORDEN DE COMER DE MENÚ

"Somos unos privilegiados. Mucha gente no puede ni esto"


David Pérez (PP), alcalde de Alcorcón (Madrid. 180.000 habitantes), ha dado orden en el Consistorio de que no se pague ninguna comida que no sea de menú. "Porque además en Alcorcón se come muy bien", dice. Pérez denuncia que el anterior gobierno, regido por el socialista Enrique Cascallana, despilfarró miles de euros en este tipo de conceptos, y cometió "excesos de gastos innecesarios en multitud de cosas prescindibles. Esa es una de las razones por las que hemos heredado una deuda que supera el 20% del PIB de la ciudad". "Mi gobierno apostará por la austeridad", sentencia.

Comilonas de hasta 1.062 euros

El Ayuntamiento de Alcorcón facturó múltiples comidas, al menos entre 2006 y 2011, por encima de los 60 euros por comensal. De hecho, ya en plena crisis, tal y como demuestra una factura emitida a un restaurante de lujo de la localidad el 15 de febrero de 2010, el Ayuntamiento pagó 1.076,10 euros por una comida en la que no se especifica ni el número de comensales, ni el concepto. En febrero de 2011, también como ejemplo, pagaron otra factura de ocho menús por importe de 514,80 euros. Todos estos gastos del anterior gobierno alcorconero, a los que este periódico ha tenido acceso, se incluyeron como gastos de representación.

Los directivos de una depuradora gastaban 5.000 euros al mes en comidas

Los directivos de la depuradora de Pinedo gastaron 297.664 euros de dinero público entre enero de 2005 y mayo de 2010 (unos 5.000 euros al mes) en comidas, según el juez que investiga uno de los casos de corrupción más graves descubiertos en la Comunidad Valenciana.Algunas de las facturas superaban los 1.000 euros.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Qué

 
ir arriba