Quickribbon Positivo Digital: Los trabajadores municipales renuncian a parte de sus salarios para salvar 100 empleos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los trabajadores municipales renuncian a parte de sus salarios para salvar 100 empleos

Viñeta de Forges. Con cariño a los funcionarios que sí que trabajan

Para el propio alcalde, esta negociación debe ser "ejemplo" para otros Consistorio en situación parecida.
El alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez, y los representantes de los sindicatos CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera y CSIF, han firmado este viernes el acuerdo para el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal interino del Consistorio, lo que se traduce en un reajuste presupuestario y en la supresión del plus de productividad con el objetivo de hacer frente a un ahorro del 4,6 por ciento en los gastos de personal.

En el acto han estado presentes el regidor y los secretarios generales de CC.OO., Luis Muñoz; de UTG, Miguel Ángel Palacios; de CSIF, Javier Avilés; y de Solidaridad Obrera, Santiago Santos, quienes han coincido en señalar su "satisfacción" por un acuerdo que supondrá el mantenimiento de unos 100 puestos de trabajo durante la presente legislatura.

David Pérez ha querido reconocer el "esfuerzo y la responsabilidad" de los trabajadores en este asunto, y ha puntualizado que los sindicatos "han entendido las circunstancias de este Ayuntamiento, que son muy graves, en un ejemplo de diálogo y compromiso de todos".


El regidor ha señalado que, debido a esta situación, el Gobierno municipal tuvo que plantear recortes en el Capítulo I de los presupuestos, de manera que "se podían sacar de plazas de interinos amortizadas o de complementos salariales de los trabajadores".

Finalmente, el acuerdo supone que los empleados dejen de percibir el plus de productividad por objetivos, que supone una media de 400 euros anuales, y que las horas extras realizadas dejen de ser remuneradas compensándolas en tiempo.

"SATISFACCIÓN"
El responsable de CC OO, Luis Muñoz, ha señalado que los trabajadores "renuncian a menos de lo que estaba previsto", si bien ha recordado que la productividad "se negoció en su día como parte salarial", por lo que "no es algo regalado". "Yo estoy orgulloso del acuerdo, que ha sido posible porque había un gran consenso en toda la plantilla", ha remarcado.

Su homólogo de UGT, Miguel Ángel Palacios, ha indicado que el acuerdo ha sido fruto de "un trabajo duro y muchos ajustes", si bien "ha merecido la pena". "Cuando conocimos los posibles despidos nos dimos cuenta de la situación y de que era necesario asegurar los puestos de trabajo, y lo hemos conseguido", se ha felicitado.

En este sentido, el secretario general de Solidaridad Obrera, Santiago Santos, ha querido destacar precisamente la "solidaridad" de los trabajadores que han renunciado a una parte de su salario "para que otros compañeros no sean despedidos".

Por su parte, el responsable de CSIF, Javier Avilés, ha subrayado que este acuerdo puede ser "la línea a seguir en muchos otros Ayuntamientos" que están planteando la opción de los despidos, idea que ha compartido el propio alcalde, para quien esta negociación debe ser "ejemplo" para otros Consistorio en situación parecida.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: MadridPress

 
ir arriba