Quickribbon Positivo Digital: Una web elabora un plano de "calles tranquilas" para hacer cualquier recorrido por Madrid en bici

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una web elabora un plano de "calles tranquilas" para hacer cualquier recorrido por Madrid en bici

El plano indica también qué pendientes tienen las vías y los cruces complejos.
La página web 'EnbiciporMadrid' ha elaborado un plano de "calles tranquilas" que "demuestra la posibilidad de hacer prácticamente cualquier recorrido por Madrid usando la calzada en calles de poco tránsito y pendiente moderada".

El plano recoge una "red de calles de escaso tráfico rodado que permite atravesar la ciudad sin interrupciones" elaborado con vías que tienen menos de 10.000 coches al día, "pudiendo excepcionalmente incorporar tramos de 20.000 si hay más de un carril y escasa pendiente".

También hace una distinción entre distintos tipos de vías: "calles tranquilas, calles de tráfico restringido, vías ciclistas, sendas sin asfaltar, carriles-bici en calzada y tramos compartidos con los peatones o exclusivamente peatonales".


El plano indica también qué pendientes tienen las vías. "Las calles seleccionadas no superan el 4 por ciento de pendiente en trayectos largos, aceptándose pendientes puntuales del 6 por ciento en tramos inferiores a 200 metros que se pueden realizar andando en poco tiempo", explican.

Además, incluye "cruces complejos", estaciones de Cercanías y una escala de tiempo que "permite hacer un cálculo bastante aproximado del tiempo que llevará la ruta en función de distancia, pendientes y cruces complejos".


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: MadridPress

 
ir arriba