Quickribbon Positivo Digital: Milagro en la montaña: sobrevive tres días a 4.300 metros de altitud quemando billetes de uno y cinco dólares

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 26 de enero de 2012

Milagro en la montaña: sobrevive tres días a 4.300 metros de altitud quemando billetes de uno y cinco dólares

Monte Rainier, Washington (EEUU)
Al abrigo de una enorme roca, durmiendo de pie apoyado en árboles y calentándose a base de pequeñas fogatas de seis dólares, Yong Chun Kim resistió.
Un montañero de 66 años consiguió ser rescatado con vida tras pasar 72 horas perdido y aguantar temperaturas inferiores a los nueve grados bajo cero. Durante ese tiempo, durmió de pie apoyado en un árbol, se alimentó con barritas energéticas e hizo una fogata quemando todo su dinero.

Lo increíble de la historia de Yong Chun Kim no es que a sus 66 años escalase hasta la cima del monte Rainier, un coloso de 4.300 metros en el estado de Washington (EEUU), sino que, tras perderse en el descenso, consiguiese sobrevivir al frío durante tres días quemando hasta el último billete que llevaba en la cartera.

La odisea de este veterano montañero, veterano de la guerra de Vietnam, comenzó poco después de iniciar el camino de vuelta. Una intensa ventisca asaltó al grupo de 16 personas que acompañaba a Kim, y este se desorientó. Para empeorar la situación, el desafortunado excursionista perdió su ‘walkie-talkie’ y quedó incomunicado.




Sin posibilidad alguna de pedir ayuda, Kim era consciente de que para salir del entuerto no le quedaba más remedio que aguantar con vida el tiempo suficiente para que sus compañeros llegaran al pie de la montaña y dieran la alerta a los equipos de rescate.

No sería una tarea fácil. La temperatura, de unos nueve grados bajo cero, y los más de 76 centímetros de grosor que alcanzaba la nieve convertía la situación del montañero en extrema. Sin embargo, Yong Chun Kim, que en su juventud perteneció al ejército sudcoreano, recordó aquel entrenamiento y al final resultó decisivo para su supervivencia.

El pasado militar del montañero le ayudó a evitar que el pánico se apoderase de él y le permitió sacar el máximo rendimiento de las pocas cosas que llevaba consigo: unas pocas barritas energéticas de chocolate y arroz, un encendedor y una cartera llena de billetes de uno y cinco dólares.

Cuando estar en continuo movimiento dejó de ser suficiente para entrar en calor, empezó a realizar pequeñas fogatas a base de ramas y hojas secas. Cuando se terminaron, pasó a los objetos personales: calcetines, tiritas, la mochila e incluso su cepillo de dientes. Desesperado, finalmente optó por quemar su dinero.

Al abrigo de una enorme roca, durmiendo de pie apoyado en árboles y calentándose a base de pequeñas fogatas de seis dólares, Yong Chun Kim resistió las bajas temperaturas y los fuertes vientos que azotaban la región durante las casi 72 horas que los equipos de rescate tardaron en localizarle.

Una semana de descanso… y vuelta a la montaña

Ya a salvo, Kim reconoció que es un hombre “realmente afortunado”, además de confesar que, en los momentos de mayor dificultad, estuvo pensando en su esposa y sacando fotografías para dejar de pensar en la situación dolorosa que estaba atravesaba.

Pero esta complicada experiencia no ha hecho mella en el ánimo del sexagenario montañero que, según explicó al diario local ‘The Seattle Times’, ya prepara su siguiente ascenso: “Me tomaré una semana de descanso y volveré a la carga. Es mucho mejor que el golf. Para ir a la montaña únicamente necesitas comida y 10 dólares para gasolina”.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Información

 
ir arriba