Un grupo de publicistas ha creado el proyecto sin ánimo de lucro 'Dreaming The Same' "para mostrar al mundo el poder de la creatividad para cambiar la realidad". Aquí puedes ver sus experiencias.
Caterina Amodio participó en el proyecto en Madrid durante el pasado mes de diciembre: "Me acerqué a Javier y le comenté que estábamos llevando a cabo un proyecto para concienciar a la gente y si no le importaba que le hiciera un cartel llamativo y grabarle para ver la reacción de la gente. No me puso ninguna pega al respecto. Le busqué una frase que llamara la atención: '¡REBAJAS! Con un 50% de tu sonrisa, es el 100% de mi felicidad".
"Las reacciones no se hacían esperar. Los viandantes en un primer momento leían el cartel y sonreían, luego se paraban a ver qué hacía él -objetos con latas ya usadas para animar a la población a que recicle- y les gustó. Se quedaron impresionados y el bote que tenía empezó a emitir el sonido de las monedas cayendo dentro de él".
María Loroño movió también la iniciativa a Bilbao: "El mensaje que puse en el cartel fue '¿Dónde está la crisis?'. Me parecía adecuada porque hace reflexionar". Para llevar a cabo la acción, se acercó al 'sin techo', quien no le puso "ninguna pega, su reacción fue amabilidad". Lo que llamó la atención a María es "la falta de esperanza en él. Parecía que él colaboraba conmigo para hacerme un favor". La reacción de la gente "fue variada. Había quien no lo entendía, a otros les gustaba, y había quien se comportaba cómo no es porque veían mi cámara".
Adrián Triana llevó el lema 'Tu sonrisa me hará más feliz que tu dinero' a Barcelona: "Mi idea era que vieran más humanidad que parece que han perdido aquella gente que pide limosna. La reacción del 'sin techo' fue de gratitud, sonreía al ver a alguien se interesaba en él tras tanto tiempo invisible para la sociedad".
Fuente: Que
0 comentarios: