Quickribbon Positivo Digital: Alemania prohíbe y disuelve una hermandad neonazi con sede en Colonia

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 10 de mayo de 2012

Alemania prohíbe y disuelve una hermandad neonazi con sede en Colonia

Viñeta de El Perich
La hermandad incitaba al odio racial con eslóganes xenófobos, racistas y antisemitas.
Alemania ha prohibido este jueves en Colonia (oeste) la Hermandad Walter Spangenberg, de ideología neonazi, y ha ordenado su disolución. Los miembros de esta asociación glorifican el nacionalsocialismo criminal, rechazan el ordenamiento jurídico y persiguen un IV Reich, afirma el comunicado del Ministerio del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

 "La hermandad, ahora prohibida, es peligrosa. Por eso la hemos desarticulado. Debíamos actuar para que Axel Reitz no pudiera retomar sus actividades extremistas en la estructura habitual tras su puesta en libertad", ha subrayado el titular regional de Interior, Ralf Jäger. Axel Reitz, líder de la organización --que lleva el nombre de un miembro de las tropas de asalto de las SA--, permanecía en prisión preventiva y ha sido puesto hoy en libertad.
El hombre había trabajado junto con otros dos destacados miembros de la hermandad en la asociación criminal Oficina de acción del Medio Rin con la que cometieron actos violentos. "Hemos asestado un nuevo golpe a los neonazis. No toleraremos provocaciones incendiarias", ha afirmado el ministro Jäger. En internet, la hermandad incitaba al odio racial con eslóganes xenófobos, racistas y antisemitas. Esta mañana, agentes de policía de Renania del Norte-Westfalia y del estado federado de Renania-Palatinado han registrado los apartamentos de los 14 miembros de la organización en varias ciudades y se han incautado de los bienes y de los símbolos de la hermandad. 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Periódico

 
ir arriba