Quickribbon Positivo Digital: Hollande quiere bajar su sueldo y el de sus ministros

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 31 de mayo de 2012

Hollande quiere bajar su sueldo y el de sus ministros

Hollande deberá negociar con Obama la retirada francesa de Afganistán.
Durante su victoriosa campaña electoral, el presidente francés Hollande había prometido medidas “altamente simbólicas”, como la bajada del sueldo del jefe del Estado y todos sus ministros. El primer consejo de ministros debería confirmar o aplazar tal decisión, presentada hace meses como un “mensaje a la Nación”: presidente y ministros comienzan por bajarse el sueldo, ellos mismos. 

A la espera de confirmación y aplazamiento provisional de tal promesa electoral, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, comenzó por anunciar ayer , desde su entrada en funciones, que el gobierno que hoy se reunirá por vez primera “va a comenzar a trabajar rápidamente”. 

Algunos ministros salientes advirtieron a lo largo de la jornada del miércoles que pensaban abandonar sus respectivos despachos “antes de las once de la mañana del día de la Ascensión”. Anuncio que parecía anunciar un traspaso rápido de competencias y despachos, aunque en el primer Gobierno Hollande hay ministerios de nuevo cuño, que nadie tiene muy claro dónde se instalarán ni qué atribuciones prácticas pudieran tener. 

Es el caso del ministerio del Relanzamiento y la Recuperación industrial (versión postmoderna de los antiguos ministerios de Industria) o el ministerio de la Igualdad entre territorios nacionales, que tiene un perímetro administrativo muy poco concreto. Al otro lado del Atlántico Mientras el jefe de Gobierno intentará armonizar y fijar con precisión la nueva mecánica de trabajo gubernamental, el presidente Hollande deberá afrontar su segundo desafío diplomático. En la tarde de su instalación en el Elíseo, Hollande se entrevistó con Berlín con Angela Merkel, con el fin de comenzar a negociar un nuevo “modus vivendi” franco-alemán, que tardará varios meses en ser realidad. Este fin de semana, Hollande deberá negociar con el presidente Obama las modalidades prácticas y calendario de la anunciada retirada francesa de Afganistán. Nicolas Sarkozy tenía previsto "comenzar" la retirada “a finales de año”. Hollande ha prometido la retirada “antes de finales de año”. Los emisarios de Obama advirtieron a Hollande, días pasados: “En Afganistán, entramos juntos y saldremos juntos”. Veremos. 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ABC

 
ir arriba