Quickribbon Positivo Digital: Inventan un profiláctico para no contraer infecciones a través de teléfonos fijos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 10 de mayo de 2012

Inventan un profiláctico para no contraer infecciones a través de teléfonos fijos

Una cadena hotelera de Madrid ya ha 'protegido' sus teléfonos para que los clientes no se infecten al hablar.
La Universidad de Arizona es una de las primeras que lo asevera: un teléfono fijo compartido tiene 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro público. O lo que es lo mismo: en el interior del teléfono de su oficina, el de un aeropuerto, hotel u hospital pueden encontrarse hasta 25.000 gérmenes.

No se trata del auricular ni la zona por la que se habla, sino del interior del aparato, donde se pueden introducir enfermedades como la tuberculosis, MRSA, hepatitis, gripes de todos los tipos, salmonelosis, neumonías o SARS, y pueden vivir entre los cables telefónicos más de 3 días. Tras comprobar el creciente número de estudios sobre este problema, el grupo de creativos a64 ha inventado un profiláctico para aislar los teléfonos de la entrada de bacterias, y de paso aumentar la higiene de esos aparatos en lugares públicos.

Una cadena hotelera de Madrid ya ha 'protegido' sus teléfonos en varios locales de la ciudad. El profiláctico en sí mismo es una especie de pegatina que se coloca en las partes del auricular del teléfono. El producto de momento, es gratis, porque esperan financiarlo con publicidad, e implantarlo en lugares públicos. Aunque cada vez están más abandonados por los usuarios, se calcula que en el mundo aún quedan 4.000 millones de teléfonos fijos.
«La cuestión era sencilla: "Había millones de teléfonos públicos y compartidos en todo el mundo convertidos en vectores de transmisión de agentes patógenos. Y miles de anunciantes en busca permanente de nuevos soportes publicitarios originales y efectivos. Nos pusimos manos a la obra y así nació Clean-T, un soporte publicitario que ofrece la oportunidad de cuidar y proteger la salud de los usuarios»", afirman desde a64. 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Mundo

 
ir arriba