Quickribbon Positivo Digital: Treinta y tres artistas donan sus obras a beneficio de pacientes con Alzheimer

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 10 de mayo de 2012

Treinta y tres artistas donan sus obras a beneficio de pacientes con Alzheimer

Antonio López y otros siete premios nacionales de artes plásticas participan en la puja.
En una iniciativa poco común, 33 artistas vivos han donado una de sus obras para una subasta benéfica que tuvo lugar en Madrid en favor de los pacientes con alzhéimer y otras enfermedades avanzadas. La puja fue encomendada a Fernando Durán Subastas y tuvo lugar el miércoles 9 de mayo.

 Entre los artistas que han donado una de sus obras a la Fundación Vianorte-Laguna -algunas de ellas originales para la subasta- figuran Antonio López, Canogar, Chirino y Feito, entre otros muy cotizados en la actualidad. La puja reunió ocho galardonados con el Premio Nacional de Artes Plásticas (Antonio López, Luis Gordillo o Rafael Canogar entre otros) y prestigiosos jóvenes artistas como Miguel Ángel Tornero (Primer Premio ABC de Fotografía), Miki Leal o Philipp Fröhlich.
Los fondos de la subasta de las 33 obras se destinarán de modo íntegro a la citada Fundación, que cuida en Madrid de personas con enfermedades en fase avanzada y mayores con Alzheimer. Las obras -expuestas bajo el lema «Un papel para el recuerdo»- permanecieron expuestas en la sede de Fernando Durán hasta el momento de la subasta. 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ABC

 
ir arriba