Quickribbon Positivo Digital: La Ley para abrir un negocio sin licencia municipal se aprobará "en unos días"

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de junio de 2012

La Ley para abrir un negocio sin licencia municipal se aprobará "en unos días"

Con la medida, el Gobierno busca mantener la actividad de las empresas y el empleo.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha avanzado que el Gobierno aprobará "en unos días" la Ley por la que se permitirá abrir un pequeño comercio sin necesidad de contar con una licencia municipal.

Preguntado por si podría aprobarse ya en el Consejo de Ministros de este viernes, se limitó a decir que "es posible".

¿Será este mismo viernes o el próximo? Aún no se sabe, pero será pronto: el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha avanzado que el Gobierno aprobará "en unos días" la Ley por la que se permitirá abrir un pequeño comercio sin necesidad de contar con una licencia municipal. Durante una jornadas organizadas por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, García Legaz ha explicado que junto a esta medida, el grueso de las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno buscan mantener la actividad de las empresas y con ella el empleo. Así, también ha asegurado que la reforma del mercado laboral "tiene un objetivo fundamental: preservar el mayor número de empresas posibles en España".

Según ha dicho, "muchas pequeñas y medianas empresas que existían en 2007 ya no existen porque no tenían mecanismos legales para hacer ajustes de plantilla con un coste razonable", lo que ha llevado a su cierre y a la pérdida de la totalidad de sus puestos de trabajo.
García Legaz también ha explicado que el Gobierno va a avanzar en el proceso de privatizaciones porque "tiene un sector público demasiado grande, con grasas", en el que "hay que liberar espacio público para que lo ocupe el sector privado", que, según aseguró, es más competitivo. "El sector público tiene que dar un paso atrás", apostilló. Por otro lado, García Legaz indicó que "si no se reduce el déficit, no habrá financiación y la situación será dramática", a lo que añadió que, además, es preciso "que el Estado central y las comunidades autónomas se retiren paulatinamente de los mercados financieros y dejar ese dinero para que sean las empresas las que accedan a la financiación", añadió.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: La Información

 
ir arriba