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viernes, 1 de junio de 2012

Porsche 918 Spyder, el ‘súper deportivo’ más veloz que un Fórmula 1 y consume menos de 3L/100km

Supone el fin de la mala reputación de los coches deportivos como devoradores de gasolina, sin merma de potencia.
Cuenta con un motor de gasolina V8 y dos bloques eléctricos que le permiten alcanzar una velocidad de 325 kilómetros por hora y consumir únicamente tres litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

¿Un Porsche que se enchufa? Eso es lo que precisamente acaba de anunciar el fabricante de coches deportivos alemán, que ha decidido lanzar al mercado un ‘supercoche’ capaz de mezclar la potencia de los deportivos de lujo con la eficiencia de los utilitarios híbridos de última generación.

El modelo 918 Spyder alcanzará velocidades superiores a las de la mayoría de los Fórmula uno de la parrilla. Sin embargo, gracias a sus dos motores eléctricos podría acabar un Gran Premio con menos gasolina de las que Fernando Alonso, Hamilton o Vettel emplean en hacer las vueltas de calificación para la carrera.

La llegada de este nuevo prototipo de Porsche supone una revolución en el segmento de los deportivos de lujo gracias a su doble mecánica, compuesta por un motor de combustión y dos propulsores eléctricos, capaces de impulsar el vehículo a 325 kilómetros por hora con un consumo inferior a 0,03 litros de gasolina por kilómetro.
El 918 Spyder dispone de un motor de gasolina V8 de 570 caballos y de dos bloques eléctricos, uno por cada eje, que elevan la potencia total a 770 caballos, mientras el consumo de carburante se limita a tres litros cada cien kilómetros. De esta manera, el bólido de la casa germana superaría el rendimiento alcanzado por los coches ecológicos más famosos del mercado, el Toyota Prius y del nuevo Ford Fiesta. Este hito supone el fin de la mala reputación de los coches deportivos como devoradores de gasolina, sin merma de su potencia. Este ‘súper deportivo’ es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos y de dar una vuelta al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 22 segundos, casi un minuto menos de lo que tardó Nick Heidfeld en 2007 a bordo de su BMW Sauber F1.06. Eso sí, conseguir uno de estos cochazos, que se construirán en Alemania y llegarán al mercado en otoño de 2013, no será barato: su precio rondará el millón y medio de dólares, o lo que es lo mismo, algo más de un millón de euros. 




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Fuente: La Información

 
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