Quickribbon Positivo Digital: Cotino y los miembros de la Mesa de las Cortes se bajan el sueldo un 25%

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 24 de julio de 2012

Cotino y los miembros de la Mesa de las Cortes se bajan el sueldo un 25%

El presidente de la Cámara autonómica también prescindirá del 20% de los cargos de confianza que dependen de él.
Los miembros de la Mesa de las Cortes de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, Alejandro Font de Mora, Angélica Such, Ángel Luna y Carmen Martínez deciden bajarse el sueldo.

El presidente de las Cortes valencianas y el resto de miembros de la Mesa de la Cámara autonómica se rebajarán el sueldo un 25%, cinco puntos más que la bajada que también se ha decidido para el salario de los cargos de confianza que dependen de Juan Cotino. El presidente de las Cortes cobra en torno a 113.000 euros brutos al año frente a los 67.616 del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

 Según un comunicado del Parlamento, Cotino ha hecho este anuncio durante la reunión de la oficina para la eficiencia económica y control del gasto. La decisión se produce días después de que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunciara que se bajaba el sueldo un 25%, con lo que pasará a cobrar 66.000 euros, y el PP de las Cortes valencianas propusiera renunciar a la paga extra de Navidad que el Gobierno ha eliminado a los funcionarios.

En cambio, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no quiere hablar de su salario, que excede en unos 18.000 euros lo recomendado por el Gobierno de Mariano Rajoy. El Ayuntamiento que dirige ha anunciado que reducirá la retribución de los concejales un 7% para equipararlo a la supresión de la paga extra de Navidad, con lo que el sueldo de Barberá se quedará en unos 87.000 euros y superaría ampliamente el de un ministro (68.981 euros) fijado como límite por Rajoy.
Preguntada esta mañana al respecto, Barberá ha eludido comentar la cuestión y ha achacado a una "escalada de oportunismo" informaciones como las de EL PAÍS sobre lo que cobra. Según la alcaldesa, los medios de comunicación y el PSOE "se están dejando arrastrar por partidos más radicales", en referencia probable a Esquerra Unida, que fue la primera formación que anunció en el Consistorio que renunciaba a la paga extra de Navidad. 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El País

 
ir arriba