Quickribbon Positivo Digital: El Govern multará con 100.000 euros los abusos hipotecarios de los bancos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 24 de julio de 2012

El Govern multará con 100.000 euros los abusos hipotecarios de los bancos

Modifica el Código de Consumo para velar por los intereses de los clientes.
El gobierno catalán ha aprobado la modificación de la ley del Código de Consumo con la finalidad de tipificar las infracciones derivadas de lo abusos bancarios relacionados con la vivienda.

Estos cambios legales tienen como finalidad principal evitar cláusulas o intereses abusivos, así como controlar la información que se da a los clientes y la posible publicidad engañosa. También incluye esta reforma la promoción de la mediación y el arbitraje para resolver los conflictos en casos que afecten a las viviendas habituales y reducir los casos traumáticos de deshaucio. Esta regulación no tendrá efectos retroactivos.

Una infracción grave podrá ser sancionable hasta 100.000 euros de sanción, según ha explicado el portavoz del ejecutivo autonómico, Francesc Homs, tras la reunión semanal del gobierno. Respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional, que avala el impuesto catalán de grandes superficie, Homs ha lamentado que haya tardado tanto en resolver este asunto, que se remonta a 2001, pero valora positivamente que avale la política comercial del gobierno de CiU de entonces que liga con un modelo de consumo de nuestro país. Es una buena noticia".
Por otro lado, Homs asegura respetar las opiniones contrarias al macrocomplejo Eurovegas, por el que pugnan Cataluña y Madrid, pero "al Govern le mueve cualquier oportunidad de crear empleo y riqueza. No podemos hacerle un feo a un proyecto así. Pero se debe hacer de acuerdo con las leyes y costumbres de este país". Ha recordado que hubo determinados "sectores agresivamente contrarios a un parque temático en Tarragona", pero "actualmente no he oído a nadie que critique Port Aventura y que haya desestabilizado el territorio. Se ha encontrado un equilibrio y una convivencia". 

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ABC

 
ir arriba