El equipo paralímpico español que acude a la cita de Pekín está formado por 232 personas, de las cuales 133 son deportistas y los 99 restantes, entrenadores, técnicos, mecánicos y demás personal médico, de apoyo y de organización.
Teresa Perales: triunfo en el agua
La nadadora Teresa Perales consiguió la primera medalla de oro de la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 al imponerse en la prueba de los 100 metros libres, categoría S5. La aragonesa, que además logró un nuevo récord del mundo con 1:16.65 (dos segundos mejor que el anterior), apenas dio opciones a sus rivales, a las que dominó durante toda la gran final, presenciada en las gradas del 'Cubo de Agua' por SAR la Infanta Elena.
La nadadora también ha conseguido su segunda medalla, esta vez de plata, en la prueba de 50 metros espalda. La deportista, que antes de competir sólo espera el bronce, está contenta tras haber conseguido su mejor marca, la plata y el récord de España. "Yo esperaba el bronce. La danesa casi siempre me había ganado y la checa era inalcanzable", ha dicho la ganadora del primer oro español en estos Juegos.
Roberto Alcaide, uno con la bicicleta
El velódromo y la piscina siguen dando alegrías al equipo español. El ciclista madrileño Roberto Alcaide ha logrado la primera medalla de plata de la jornada en persecución individual, modalidad en la que obtuvo el oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Su próximo objetivo es el oro de la contrarreloj. "Vine a Pekín a por dos medallas. Quiero un oro y voy pelear y a dejarme la vida".
Hace cinco años, Alcaide perdió su pie izquierdo, al chocar contra un quitamiedos cuando corría la vuelta de Extremadura en la categoría de élite, un nivel inferior a la profesional. En la actualidad sigue compitiendo en esta categoría, junto a deportistas discapacitados. En Atenas, además de las dos medallas, fue subcampeón en la combinada de fondo y en la contrarreloj.
David Levecq: 'Estoy abonado a la plata'
El valenciano de origen francés David Levecq es el que se ha colgado la plata en los 100 metros mariposa.
El nadador, de 24 años ya obtuvo dos platas en Atenas. "Estoy abonado a la plata", ha bromeado. En estos juegos tiene opción de repetir medalla en las pruebas de 50 y 100 metros libres.
Arce y Merenciano: judocas de pura cepa
Finalmente, el judo decidió aportar su 'granito' de arena al medallero nacional con dos preseas y después de dos grandes concursos de sus protagonistas: Marta Arce y María Mónica Merenciano. La primera, subcampeona paralímpica en Atenas en 57 kilos, rozó el oro en la categoría superior, los 63, pero fue sorprendida por la venezolana Naomi Soazo después de haber dejado por el camino a la brasileña Teixeira, a la francesa Quessandiera y la rusa Kazakova. En la final, la española salió a por su rival, que la sorprendió con un 'ippon' a los segundos de comenzar el combate.
En cambio, Merenciano se llevó su premio ganando. La valenciana, que al contrario que Arce bajó de 63 a 57 kilos, también cumplió y fue apartada de la final por la china y posterior campeona paralímpica Qian Zhou. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la española, bronce hace cuatro años en 63 kg, pudo con la alemana Keramida por 'yukoi'.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Mundo
Technorati Profile
0 comentarios: