Quickribbon Positivo Digital: GM ahorra 210 millones en 30 años gracias a ideas de empleados

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 6 de julio de 2011

GM ahorra 210 millones en 30 años gracias a ideas de empleados


Los empleados obtienen premios según la importancia de la sugerencia de hasta 12.000 euros: en 30 años se han pagado 130 sugerencias de esa cuantía.
General Motors (GM) España ha ahorrado más de 210 millones de euros en sus treinta años de existencia gracias a las 400.000 sugerencias de sus empleados para mejorar las distintas áreas del negocio, ha informado hoy la compañía automovilística.

La compañía adoptó en 1982 un sistema para premiar las ideas de mejora de los empleados en cuestiones relacionadas con la seguridad, el medio ambiente, la energía, la calidad en procesos y materiales, el ahorro de costes y todos los asuntos relativos al negocio.

Este procedimiento, que se conoce internamente como "Sistema de Sugerencias", ha pasado por diferentes fases y en los últimos tiempos se ha convertido en una herramienta informática en la que pueden participar todos los empleados, directamente o a través de su supervisor, con lo que además se ha conseguido un gran ahorro en papelería y ventajas en el cuidado del medio ambiente.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Desde las 59 sugerencias del primer año del programa se ha pasado hasta las aproximadamente 15.000 de media al año en los últimos tiempos, que han permitido a la organización de la compañía obtener mejoras y beneficios muy importantes.

Los empleados obtienen premios en función de la importancia de la sugerencia de hasta 12.000 euros y en los casi 30 años de vida de este sistema, se han pagado 130 sugerencias de esa cuantía a los trabajadores que presentaron las ideas más sobresalientes.

Los ahorros que han generado estas mejoras, en toda la vida útil de las sugerencias, superan los 210 millones de euros, lo que se ha traducido en más de 12 millones de euros en premios entre los empleados.

La sugerencia número 400.000 se ha emitido hoy en el área de prensas y su autor, Gregorio Rocha Artal, junto con otros cinco compañeros, ha propuesto una modificación para reducir en 30 milímetros el tamaño de los formatos de chapa que producen piezas para el Opel Corsa, lo que supondrá un ahorro anual de 35.000 euros.

En la celebración, que ha reunido a empleados de todas las áreas en las que se produjeron mejoras por sugerencias, así como a representantes del comité de empresa y a la supervisión de la planta, el director general de GM España, Antonio Cobo, ha animado a los trabajadores a seguir participando en el plan.

"Sabemos que no hay recompensa sin esfuerzo, que el trabajo en equipo es fundamental para triunfar y que la aportación individual es clave", ha subrayado Cobo, quien ha insistido en que "ser cada uno generador de ideas es el único camino del futuro" y por ello el plan de sugerencias" es una pieza fundamental de éxito para Opel en Figueruelas".


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Cars

 
ir arriba