Quickribbon Positivo Digital: Obama prohíbe la entrada a EEUU a violadores de los derechos humanos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 4 de agosto de 2011

Obama prohíbe la entrada a EEUU a violadores de los derechos humanos


'EEUU aún carece de un marco político exhaustivo', dice el presidente Obama, quien ordena también crear un comité para la Prevención de Atrocidades.
El presidente de EEUU, Barack Obama, emitió este jueves una proclama que prohíbe la entrada en el país de quienes violen gravemente los derechos humanos, entre otras medidas para castigar a los autores de atrocidades o crímenes de guerra.

Además, en una directiva complementaria, Obama ordena también crear un comité para la Prevención de Atrocidades con representantes de diversos departamentos gubernamentales, que empezará a funcionar en un plazo de 120 días y tendrá como misión facilitar que EEUU pueda impedir actos de violencia a gran escala.


En su proclama, Obama indica que "el espeto universal a los derechos humanos y el derecho humanitario y la prevención de atrocidades en el mundo promueve los valores de EEUU y los intereses fundamentales de nuestro país, al contribuir a garantizar la paz, promover el Estado de derecho y combatir la delincuencia".

Según la nueva medida, que ha entrado de inmediato en vigor, la decisión de prohibir la entrada a los sospechosos corresponderá al Departamento de Estado.

Se podrán incluir excepciones por razones de seguridad nacional, puntualiza la proclama.

Según el presidente, "66 años después del Holocausto judío y 17 después de (la guerra civil en) Ruanda, EEUU aún carece de un marco político exhaustivo y de un mecanismo para prevenir y responder a las atrocidades masivas y al genocidio".

Además, el Gobierno estadounidense deberá revisar en el plazo de cien días su "inventario" de herramientas diplomáticas, económicas y políticas para impedir la violación de los derechos humanos, de manera que se puedan diseñar políticas de respuesta y prevención más adecuadas.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Mundo

 
ir arriba