Quickribbon Positivo Digital: Compartiendo comida, rompiendo la ley

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 12 de septiembre de 2011

Compartiendo comida, rompiendo la ley


La misión es “utilizar la acción directa para, de una pequeña manera, crear una alternativa de base a la economía capitalista.”
Los miembros de la organización "Comida, No Bombas" -Food Not Bombs- de Orlando (Estados Unidos) comparten comida vegetariana con gente hambrienta en los parques públicos de Orlando—espacios que ellos creen pertenecen a todos, no sólo a los privilegiados. La Ciudad de Orlando no está de acuerdo. En julio de 2006, la ciudad aprobó una ordenanza restringiendo severamente la práctica de compartir comida en los parques céntricos. De todas formas, Comida No Bombas de Orlando continúa compartiendo comida.

El grupo es parte querellante en una demanda federal que desafía la constitucionalidad de la restricción de la ciudad para compartir comida. El grupo de Orlando también tiene un “día gratuito de tienda,” en el cual los miembros distribuyen vegetales, ropa y otros artículos donados o reciclados en la misma esquina.


La misión del grupo, de acuerdo a su sitio web, es “utilizar la acción directa para, de una pequeña manera, crear una alternativa de base a la economía capitalista, en la cual los artículos que la gente necesita para sus necesidades básicas son tratados como mercancías para obtener ganancias y el acceso a ellos se basa en la habilidad de cada uno de pagarlos.”

"Comida, No Bombas" se inició en 1980 por activistas anti-nucleares en Cambridge, Massachusetts, y desde entonces ha ofrecido comidas calientes gratuitas en 175 comunidades, incluyendo a gente sin hogar, víctimas de desastres, equipos de rescate de la Zona Cero, y sobrevivientes del Katrina.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: YES

 
ir arriba