Quickribbon Positivo Digital: Reflexión de Thomas Jefferson, muy actual

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 12 de septiembre de 2011

Reflexión de Thomas Jefferson, muy actual


El terrorismo económico podría apaciguarse con un consumo responsable y la independecia económica de los pueblos.
En el último capítulo del libro El Mundo y Sus Demonios, de Carl Sagan, se describe la columna vertebral del pensamiento de Thomas Jefferson, el tercer presidente de EEUU. Una mente lúcida que, en 1802, ya nos dejó la mayor premonición sobre la actual crisis económica:

“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertaran sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Misterios al Descubierto

 
ir arriba